OBJETIVO
En el trabajo de campo se hará una observación a una población infantil seleccionada y seguidamente, se recogeran los registros del habla de niños y niñas que se analizaran a la luz de los lenguajes: visual, escrito y sonoro. Se hara una descripción y análisis (según conceptos, pregunta eje y preguntas indagatorias) de los relatos de niños y niñas producto de su interacción con la página. Esto permitirá indagar los imaginarios infantiles en función a las TIC y al producto comunicativo (Pagina web de Los Simpson Mundo FOX).
POBLACIÓN
Nombre: Luisa Fernanda Merchán Gómez
Edad: 10años
Sexo: femenino
Características: la niña se interesa por los juegos en los cuales interactué con sus pares activamente, también le gustan los relacionados con correr, brincar, saltar (rondas –cogidas-escondidas- juegos de ejercicios); es una niña muy activa, le gusta estar en constante movimiento. Su comunicación con los demás es muy buena y se expresa espontáneamente con respecto sus vivencias y a sus experiencias cotidianas.
En cuanto a su relacion con las nuevas tecnologías (televisión e internet), su frecuencia de uso es alta ya que mantiene una interacción constante con estas dos.
Nombre: Laura Daniela Merchan Gomez
Edad: 5 años
Sexo: femenino
Características: la niña siempre esta en contacto con sus pares,además es muy activa y esta en constante búsqueda de nuevos juegos, se ve liderazgo de su parte en ellos, también, le agrada jugar con muñecos, coches. Escobitas, carros, y la gran mayoría de juegos de roles, por otra parte su relacion con las nuevas tecnologías, esta intervenida y mediada por el adulto (se relaciona a medida que el adulto autorice o no autorice); aunque esto no impide que la frecuencia de uso sea alta y acceda a artefactos como el televisor y el computador.
LUGAR DE TRABAJO:
Café Internet y casa de la población escogida.
En el trabajo de campo se hará una observación a una población infantil seleccionada y seguidamente, se recogeran los registros del habla de niños y niñas que se analizaran a la luz de los lenguajes: visual, escrito y sonoro. Se hara una descripción y análisis (según conceptos, pregunta eje y preguntas indagatorias) de los relatos de niños y niñas producto de su interacción con la página. Esto permitirá indagar los imaginarios infantiles en función a las TIC y al producto comunicativo (Pagina web de Los Simpson Mundo FOX).
POBLACIÓN
Nombre: Luisa Fernanda Merchán Gómez
Edad: 10años
Sexo: femenino
Características: la niña se interesa por los juegos en los cuales interactué con sus pares activamente, también le gustan los relacionados con correr, brincar, saltar (rondas –cogidas-escondidas- juegos de ejercicios); es una niña muy activa, le gusta estar en constante movimiento. Su comunicación con los demás es muy buena y se expresa espontáneamente con respecto sus vivencias y a sus experiencias cotidianas.
En cuanto a su relacion con las nuevas tecnologías (televisión e internet), su frecuencia de uso es alta ya que mantiene una interacción constante con estas dos.
Nombre: Laura Daniela Merchan Gomez
Edad: 5 años
Sexo: femenino
Características: la niña siempre esta en contacto con sus pares,además es muy activa y esta en constante búsqueda de nuevos juegos, se ve liderazgo de su parte en ellos, también, le agrada jugar con muñecos, coches. Escobitas, carros, y la gran mayoría de juegos de roles, por otra parte su relacion con las nuevas tecnologías, esta intervenida y mediada por el adulto (se relaciona a medida que el adulto autorice o no autorice); aunque esto no impide que la frecuencia de uso sea alta y acceda a artefactos como el televisor y el computador.
LUGAR DE TRABAJO:
Café Internet y casa de la población escogida.
2 comentarios:
Más que observación de la población infantil lo que se pide es recoger los registros del habla de niños y niñas y observarlos (los registros) a la luz de los lenguajes: visual, escrito y sonoro.
Se hace una descripción y análisis (según conceptos, pregunta eje y preguntas indagatorias) de los relatos de niños y niñas producto de su interacción con la página. Es decir se vuelve a realizar una descripción y análisis de los relatos de los niños de manera como se operó con la página.
Me parece conveniente evitar los juicios de valor "su atención es muy dispersa", etc.
Publicar un comentario